top of page
articulo.png

Noticia

En Clínicas Nou Dent nos hemos propuesto enseñarte a cuidar bien de tu salud bucodental. Es por eso que sacamos una noticia de interés para ti cada mes.

  • Foto del escritorClínicas Nou Dent

Implantología inmediata: tu prótesis fija en menos de 12 horas

Seguro que a estas alturas has escuchado más de una vez el término: implantología inmediata. Y es que aunque no estés familiarizado/a con este tipo de tratamientos, el enorme avance que ha supuesto esta nueva técnica odontológica, ha hecho que la implantología de carga inmediata sea uno de los temas más comentados.



En el post de hoy vamos a contarte en qué consiste esta nueva técnica de implantología inmediata; cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta; en qué casos podemos optar a este tipo de tratamiento y, por último, te explicaremos cuáles son las ventajas que ofrece la implantología inmediata vs la convencional.


Tratamiento de implantes de carga inmediata

La tecnología avanza a pasos agigantados, ofreciendo alternativas que poco tiempo atrás, serían muy difíciles de llevar a cabo. No solo hablamos de técnica, sino también de materiales, tamaños, grosor, acabados… Cada paciente es un mundo, al igual que cada sonrisa, lo que ha dado pie a que las empresas protésicas diseñen infinidad de propuestas, la última de las cuales serían los implantes de carga inmediata.


Este tipo de prótesis fijas, cubren una nueva demanda del mercado. Gracias a ellas se ofrece una buena alternativa a todas aquellas personas que, por diversas cuestiones, no quieren esperar entre tres y seis meses para completar su sonrisa. De hecho, aunque pueda parecer ciencia ficción, esta nueva técnica da pie a obtener una sonrisa perfecta en una única sesión, incluyendo en este tiempo las posibles extracciones.



¿Cómo funciona un implante de carga inmediata?

Los implantes, en su conjunto, tienen como objetivo suplir la falta de una o varias piezas dentales. Las prótesis van fijas sobre los implantes integrados en el hueso, que se acoplan mediante una intervención quirúrgica. Así pues, estos tornillos están fabricados de material biocompatible, lo que significa que el cuerpo lo admite como propio. En consecuencia, es el propio hueso integra los implantes, aceptándolos y abrazándolos con fuerza, como si se tratara de la raíz de un diente natural.


Los implantes de carga inmediata, al igual que los convencionales, puedes ser unitarios, puentes o de arcada completa. En el primer caso, cada diente se sujeta sobre su propio implante. En el segundo, dependerá de cada situación, pudiendo realizarse entre 1 y 2 implantes. En el tercero la prótesis completa se sostiene sobre cuatro o seis puntos de sujeción, lo que en nombre comercial se conoce como All on Four o All on Six, respectivamente.

El proceso para la colocación de implantes de carga inmediata es el siguiente: en caso de haberlas, se realiza la extracción de las piezas dentales deterioradas y/o de las posibles raíces. Después, aprovechando los huecos (alveolos) que han dejado los dientes naturales, se colocan los implantes mediante perforación ósea. Se realizan los puntos de sutura y se atornilla la prótesis provisional fija, fabricada en resina.

Dependiendo del caso, esta prótesis provisional se podrá colocar en la misma intervención, pero también podría ser necesario esperar unas horas. No obstante, a partir de este punto, el paciente ya podrá hacer vida normal: comer, sonreír, beber, hablar… Por lo que saldrá de la intervención con su sonrisa perfectamente acabada.

Pasados tres meses, el hueso ya habrá oseointegrado los implantes, por lo que será el momento perfecto para cambiar la prótesis de resina por una definitiva de porcelana, concluyendo en este punto el tratamiento.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Para garantizar la comodidad del paciente, lo habitual es optar por una sedación consciente durante la intervención, sobre todo cuando hablamos de sonrisa completa. La presencia de un anestesista es primordial en este aspecto. El paciente permanece despierto en todo momento, pero está tranquilo y sin ningún tipo de dolor.

Al igual que los implantes convencionales, será necesario cumplir con una serie de requisitos médicos para poder realizar el tratamiento. Se desaconseja a todos aquellos pacientes con diabetes no controlada. El tabaquismo también entra en juego en este aspecto, ya que podría provocar infecciones en el proceso de cura. De todos modos, antes de plantear cualquier intervención, el dentista realizará un examen para ver el estado de salud general del paciente.

Otro aspecto a tener en cuanta es que los implantes de carga inmediata son igual de efectivos y seguros que los convencionales. Entorno al 97% de los casos son efectivos. Eso significa que si seguimos las indicaciones de nuestro dentista, podremos disfrutar de nuestra nueva sonrisa durante el resto de la vida.


¿Cuáles son los beneficios respecto a los convencionales?

Los implantes de carga inmediata permite recuperar la funcionalidad de la dentadura, la masticación, la fonación y, sobre todo, la estética en las menos de 24 horas.

En una única sesión dispondremos de nuestra perfecta sonrisa, sin necesidad de acudir varias veces a la consulta del dentista. Esto nos permite mayor libertad y discreción,

La autoestima también juega un papel crucial en este aspecto, ya que el paciente ve el cambio de forma inmediata, sin estar un tiempo sin dientes mientras se produce la recuperación del postoperatorio.



Si tienes alguna otra consulta, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 877 907. En nuestras Clínicas Nou Dent contamos con profesionales de la implantología que conseguirán los mejores resultados.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
fondo.png
  • WhatsApp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
bottom of page